D8 BAJÍO

Olga Sánchez Cordero en León

Aseguró que Guanajuato se encuentra en la mira del Gobierno Federal para reducir las inseguridad del estado.

Este viernes se realizó el Segundo Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal Región Centro-Bajío. En este evento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero negó que exista una revancha política del Gobierno Federal morenista en contra del gobierno estatal panista de Guanajuato.

“Necesitamos lograr un clima de unidad y de equilibrio entre Poderes y niveles de Gobierno para reducir las brechas de desigualdad que tanto han lastimado a los mexicanos…»

De igual forma, Sánchez Cordero señaló que Guanajuato está bajo la mira del gobierno federal en temas como la inseguridad y la presa El Zapotillo.  Y agregó que la Cuarta Transformación tiene las puertas abiertas con todos los gobiernos, a quienes les envío un 10 por ciento más de presupuesto este año.

“Necesitamos lograr un clima de unidad y de equilibrio entre Poderes y niveles de Gobierno para reducir las brechas de desigualdad que tanto han lastimado a los mexicanos y también necesitamos avanzar en la construcción del Federalismo que tenga la capacidad de fortalecer a los gobiernos estatales y municipales”, enfatizó.

También aseguró que el gobierno federal ya trabaja en conjunto con el gobierno estatal para bajar los índices de inseguridad en Guanajuato, ya que se tiene claridad de los mapas de riesgo y de los focos rojos, en donde se concentrará la Guardia Nacional.

Agregó que se están realizando esfuerzos para que los municipios tengan un sistema de justicia completo a través de un programa de proximidad que permitirá dar respuesta a las peticiones de la población.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala El Gobierno agradeció el apoyo a la secretaria, Olga Sánchez Cordero.

“Guanajuato reconoce y felicita los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED, por apoyar y reforzar las capacidades institucionales de los gobiernos locales».

“Y en particular, este ejercicio será de mucha utilidad para incrementar el diálogo y los proyectos de colaboración entre la federación, los estados y los municipios de la región Centro- Bajío de nuestro país”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.