NOTICIAS D8

La Marina usó fotos aéreas para ubicar las 40 pipas de Torrecillas

“Por Inteligencia se supo que el Cártel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio llamado El Hoyo”, explicó en rueda de prensa el almirante Rafael Ojeda

Las imágenes aéreas son reveladoras. Se ven las pipas cargando combustible en un rancho llamado El Hoyo, en la comunidad San Salvador Torrecillas del municipio de Villagrán.

El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, informó que a través de un trabajo de inteligencia se ubicaron actividades de carga ilícita de hidrocarburo en el predio El Hoyo y mostró las fotografías aéreas, sin explicar si fueron tomadas con drones, aeronaves o imágenes satelitales.

Una vez que localizaron la finca, la Marina entró en acción, asegurando 11 pipas, 14 camiones tortón, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos, 2 cajas de camión y una pipa de agua. La finca El Hoyo fue asegurada y una persona fue detenida. Un hombre falleció en el tiroteo.

El Secretario mostró imágenes sobre la finca en donde se distribuía gasolina robada y explicó el operativo realizado en Guanajuato. La Marina tenía fotografías aéreas de la propiedad, imágenes de la carga y descarga de combustible y una orden de cateo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Ojeda mostró infografías sobre el territorio donde se hizo el operativo y las zonas donde hubo bloqueos y cierres de carreteras.

“Por Inteligencia se supo que el Cártel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio llamado El Hoyo. Al tener esa información de inteligencia, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarlos al área”, explicó el almirante Rafael Ojeda. “También tuvimos información a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Fislacía Federal de la República de alrededor de 40 pipas que estaban en ese predio”, informó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.