D8 BAJÍO

Derechos Humanos para pueblos indígenas en León

La PDHEG albergará en su sede de la ciudad la segunda edición de este diplomado. Unas 30 mil personas del estado de Guanajuato provienen de algún pueblo originario

La segunda edición del Diplomado ‘Escuela Itinerante de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas’ se llevará cabo en la ciudad de León del 29 de marzo al 1 de noviembre y está dirigido al público en general de manera gratuita.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHEG) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en colaboración con otros organismos, se unen para realizar la segunda edición de este diplomado. En esta iniciativa participan organismos públicos de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Guanajuato.

Se abordarán temas como el derecho a la consulta; los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; los tipos y modalidades de violencia en las comunidades; y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas y afromexicanos, entre otros. El diplomado tendrá su sede en las instalaciones de la PDHEG en León.

Unas 30 mil personas del estado provienen de algún pueblo originario, según informó José Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato. De acuerdo con los últimos indicadores, 25.6 millones de personas se identifican como indígenas en México.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.