FARÁNDULA

O’Riordan se ahogó en la bañera tras una intoxicación etílica

La cantante del grupo 'The Cranberries' perdió el conocimiento y su cuerpo apareció sumergido en la tina de la habitación de su hotel rodeado de botellas de champán y otros licores

Dolores O’Riordan, vocalista del grupo ‘The Cranberries’, se ahogó accidentalmente debido a una intoxicación etílica en la tina de su hotel, según confirmó hoy la Corte Forense de Westminster. La cantante fue hallada sumergida en la bañera de su habitación el pasado 15 de enero en Londres. O’Riordan, de 46 años, no dejó ninguna nota y no había evidencias de lesiones. La forense Shirley Radcliffe decretó por tanto que la muerte de la cantante fue accidental.

Cuando falleció estaba en Londres para una sesión de grabación. Padecía depresión y trastorno bipolar tras haber sido violada cuando era niña 

En la habitación había cinco frascos pequeños de alcohol y una botella de champán. Las pruebas toxicológicas mostraron además que la cantante tenía un nivel de alcohol en la sangre cuatro veces más del permitido para conducir. «No hay evidencia alguna de que se haya tratado de otra cosa que un accidente», dijo la forense.

O’Riordan sufrió problemas físicos y psicológicos toda su vida. En 2017 la banda tuvo que cancelar una gira mundial debido a que la cantante sufría de dolores de espalda. En entrevistas, O’Riordan había relatado que fue abusada sexualmente cuando era niña. Sufría de depresión y de trastorno bipolar.

Cuando falleció estaba en Londres para una sesión de grabación y planeaba irse de gira. Después de su deceso, sus compañeros de banda la alabaron como «un talento extraordinario». El primer ministro irlandés Leo Varadkar dijo que para quienes crecieron en Irlanda en la década de 1990, «Dolores O’Riordan fue la voz de una generación». La banda ‘The Cranberries’ se formó en la ciudad de Limerick a finales de la década de 1980 y tuvieron éxitos internacionales en la década de 1990 como Dreams, Linger y Zombie.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.