NOTICIAS D8

Peña Nieto: adiós de ‘corazón’

El presidente de México protagonizó su última ceremonia del Grito de Independencia acompañado de su familia. Se despidió de los mexicanos formando con sus manos un corazón y el gesto ha desatado una oleada de 'memes' en las redes sociales

El último grito de Enrique Peña Nieto fue también el más triste. Es el adiós de ‘corazón’ a un sexenio marcado por la violencia que envió al PRI a las catacumbas del mapa político mexicano. Uno de los presidentes más nefastos de la historia salió al balcón y cumplió con el ritual de manera ortodoxa. «¡Vivan los héroes, viva México¡» Y ya. Se echaron de menos en las primeras filas a los priistas de siempre.

En punto de las 22:58 horas, el mandatario salió del despacho presidencial acompañado de su esposa Angélica Rivera para caminar por los salones azul, verde, morado y embajadores, escoltado por el general Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial, hacia el salón recepciones donde ya lo esperaba la escolta de bandera.

Peña Nieto gritó por última vez ‘Viva México’ desde el balcón del Palacio Nacional.

Sin cambiar de escenario ni un solo año, Peña Nieto lanzó desde Palacio Nacional la última arenga libertaria de su sexenio

Sin cambiar un solo año de escenario en la Ceremonia del Grito de Independencia, el presidente Peña Nieto lanzó en Palacio Nacional la tradicional arenga libertaria, la última de su sexenio. Contrario a sus antecesores (Felipe Calderón y Vicente Fox) no viajó nunca a Dolores, Hidalgo, cuna de la independencia, para encabezar esta ceremonia. Los seis años lo hizo teniendo como escenario la Ciudad de México.

Su último toque de campana.

En el balcón central se despiden del país el hijo predilecto de Atlacomulco, su esposa e hijos, con prendas que harán chorrear tinta a las revista de moda y del corazón. Luego de la arenga, Peña Nieto y su familia entonaron el himno nacional junto a todos los mexicanos en el Zócalo. Instantes después disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales que fueron lanzados desde el atrio de la Catedral Metropolitana. Las luces multicolores de los cohetones fueron acompañadas con música mexicana.

En respuesta del grito de «¡Peña, Peña! ¡te vamos a extrañar!» de algnunos grupos de personas reunidas frente a Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo extendió sus brazos en señal de abrazo y con sus manos formó un corazón. Luego de 10 minutos de pirotecnia la familia presidencial se despidió del balcón central, pero antes el presidente Peña Nieto le dio un beso en la mejilla a su esposa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.