NOTICIAS D8

Peña Nieto y Diego Sinhue ‘reinauguran’ el aeropuerto

Las obras de ampliación y modernización contaron con una inversión de 460 millones de pesos. "En este sexenio se han invertido más de 100 mil millones de pesos en la remodelación de 28 aeropuertos del país", aseguró el presidente de México 

El todavía presidente de México y el gobernador del estado inauguraron hoy la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Una obra que contó con un presupuesto de 460 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto destacó en su discurso que durante su administración se han invertido más de 100 mil millones de pesos en la remodelación y ampliación de 28 aeropuertos del país, así como en la renovación del parque aeronáutico de cada uno. 

 

Diego Sinhue destacó en su discurso la gestión de Miguel Márquez y Miguel Salim para que el Grupo Aeroportuario del Pacífico invirtiera 460 millones de pesos

Diego Sinhue Rodríguez, por su parte, volvió a incidir en el crecimiento económico del estado. Y presumió que Guanajuato es ya la sexta entidad con más generación de empleo, por lo que durante su gobierno se seguirá trabajando en la atracción de inversiones.

En su intervención, el Gobernador destacó que la modernización del Aeropuerto consolida al estado de Guanajuato como una de las plataformas logísticas más importantes de México por su estratégica ubicación geográfica en el centro de la República.

Diego Sinhue quiso resaltar en su discurso la gestión que el ex Gobernador Miguel Márquez y el ex diputado federalMiguel Salim realizaron para que el Grupo Aeroportuario del Pacífico invirtiera 460 millones de pesos en mejorar el aeródromo del Bajío.

Las obras de remodelación incluyen los siguientes apartados:

  • Reubicación y ampliación del Punto de Inspección de Pasajeros
  • Nuevas Salas de Última Espera
  • Ampliación de Sala de Migración
  • Remodelación del área de documentación y ambulatorio
  • Ampliación de la Sala de Aduana
  • Instalación de una banda adicional de equipaje
  • Construcción de nuevas escaleras y ascensores para las llegadas internacionales
  • Campos de vuelo: construcción de calle de rodaje y ampliación de la pista
  • Obras en estacionamiento y vialidades

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.