D8 BAJÍO

Pesquera no irá a la cárcel

La sentencia condena al extesorero de Bárbara Botello a dos años de prisión pero no irá a la cárcel. El juez le otorgó el beneficio de conmutar la pena si paga una multa de 61 mil 644 pesos

Roberto Pesquera no irá a prisión. Evitará la cárcel si paga una multa de 61 mil 644 pesos. El Juez Tercero de Distrito le otorgó el beneficio de la conmutación de la pena de dos años de prisión. El extesorero de Bárbara Botello queda también inhabilitado para ocupar cualquier cargo como servidor público.

El 26 de junio Pesquera se entregó ante las autoridades por voluntad propia y realizó un pago de un millón y medio de pesos para «restaurar el daño» al erario público

El documento aclara: “Se concede al sentenciado los beneficios de la condena condicional, así como el de la conmutación de la pena debido a que se encuentran satisfechos los requisitos expedidos por articulo 105 del Código Penal del Estado, toda vezque la pena privativa de libertad impuesta excede de 3 años”.

Lo que significa que cuyo efecto es sustituir la pena pronunciada por la jurisdicción de otra menos grave. Y añade: «Se concede al sentenciado el sustituto de prisión denominado trabajo a favor de la comunidad en los términos del considerando respectivo del presente fallo; empero se niega al enjuiciado Roberto Pesquera Vargas el sustitutivo de la semilibertad condicionada».

El 26 de junio Pesquera se entregó ante las autoridades por voluntad propia en el juzgado tercero de León donde también realizó el pago un millón y medio de pesos.

Pesquera estuvo prófugo de la justicia por 2 años 8 meses, era buscado por las autoridades desde el 2016 por el delito de peculado y otros movimientos ilícitos como contratación de empresas fantasmas, colaboró en la administración de Botello del 2012 al 2015, desde el 2014 se detectaron irregularidades en su cargo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.