DEPORTES

Piloto alemana de 17 años se fractura la columna en Macao

El F3 de Sophia Floersch salió volando a 200 kilómetros por hora tras chocar con otro monoplaza y se estrelló contra el búnker de los fotógrafos. "Estoy bien", escribió en Twitter

Sophia Floersch sufrió un dramático accidente a 200 kilómetros por hora en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 y se rompió la columna vertebral. La piloto del Van Amersfoort Racing, de 17 años, perdió el control llegando a la curva Lisboa antes de salir volando a alta velocidad sobre las barreras hacia el búnker de los fotógrafos. El choque dejó dos reporteros gráficos y un comisario heridos de diversa consideración.

Solo quería que todo el mundo supiera que estoy bien pero que me operarán mañana por la mañana. Gracias a la @fia, @hwaag_official y @MercedesAMGF1, que están cuidándome mucho. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Pronto os mantendré al tanto», escribió Floersch en Twitter.

Floersch perdió el control de su monoplaza en una de las largas rectas del trazado asiático, golpeando la parte trasera del coche de Sho Tsuboi, para terminar estrellándose de manera violenta contra una de las protecciones del trazado. Tres personas más se han visto involucradas en el accidente.

El japonés Sho Tsuboi, contra el que chocó Floersch, fue llevado al hospital con dolores de espalda. Los organizadores de la carrera confirmaron que dos fotógrafos y un comisario de pista también estaban hospitalizados. Floersch sufre una «fractura de la columna vertebral», aunque su estado de salud es «estable», según el boletín médico comunicado por su equipo.

Mientras Tsuboi solo sufre un dolor lumbar, Chan Weng Wang, un fotógrafo que cubría la prueba, padece un corte en el hígado. Su compañera Minami Hiroyuki está en observación por una conmoción cerebral. De igual modo, a uno de los responsables de la seguridad del trazado en la curva Lisboa, Chan Cha In, se le han diagnosticado varios cortes en la cara, una abrasión en la parte superior del abdomen y una fractura de mandíbula.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.