FARÁNDULA

Ponche de Frutas: el té preferido en época navideña

El ponche es una bebida tradicional de diciembre, en México cada familia tiene su estilo para prepararlo. Aquí te compartimos una receta

La época navideña en México está llena de tradiciones y sabores propias de la festividades decembrinas y uno de esos sabores únicos es el tradicional Ponche de frutas Navideño.

Tomar ponche caliente es muy común en las “posadas”, reuniones entre amigos y familiares que se realizan durante 9 días previos al nacimiento de Jesús. Además de rezar, se toma ponche con frutas. Al ser una bebida caliente, es la bebida preferida en esta temporada de frío.

Esta aromática bebida es rica en vitamina C, ya que contiene frutas mexicanas como la guayaba, conocida como un antigripal natural.

Este té requiere algunos ingredientes tradicionales, como canela, tejocotes , tamarindo, flor de jamaica, piloncillo, pedazos de caña de azúcar y frutas de temporada. Las frutas de temporada pueden incluir guayabas, manzanas, peras, naranjas y frutas secas.

Resultado de imagen para Ponche Navideño¿Cómo se preparar el Ponche de Frutas Navideño? 

Coloque agua en una olla grande.

Agrega el piloncillo (o azúcar morena) y la canela, cocina durante unos 15 minutos. Si está usando Tejocotes frescos, agreguelos con el piloncillo y la canela, ya que tardan más tiempo en ablandarse.

Agrega las guayabas picadas, las manzanas y las ciruelas pasas junto con el resto de los ingredientes, como los pedazos de caña de azúcar, las vainas de tamarindo o las flores de Jamaica. Si está utilizando la versión enlatada de los tejocotes, agréguese en este paso.

Cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. Sirva caliente en tazas, sirva algo de fruta y agregue ron a su gusto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.