NOTICIAS D8

Proponen 45 días de licencia de paternidad con goce de sueldo

La propuesta fue presentada al Congreso de la Unión, enfocada en el artículo 132 en su fracción XXVII de la ley federal del trabajo.

La diputada Gabriela Salido, presentó una iniciativa para que se conceda un permiso de paternidad de 45 días con goce de sueldo.

Esta propuesta fue hecha al Congreso de la Unión para que fuera modificado el artículo 132 en su fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo y los jefes puedan otorgar este permiso a sus trabajadores.

Tal permiso sería pagado por los patrones, aunque se espera que posteriormente fuera pagado por seguridad social como pasa con la de maternidad.

La diputada Gabriela Salido comentó “En esta ocasión nos enfocamos en ampliar el plazo de cinco a 45 días, sin embargo, en un futuro cabría planear la posibilidad de que se reconozca como una presentación en materia de seguridad homologada a la licencia de maternidad” dijo la diputada para el medio publimetro.

Ante dicha propuesta el secretario general de la Confederación de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio García Méndez, precisó que esta iniciativa comentó lo siguiente “Dados los costos ahorita no sería viable esta propuesta, pero más que sea viable o no, se debe hacer un análisis de qué es lo que conviene, pues económicamente es algo muy fuerte. Se debe hacer el análisis de cuántos días es conveniente otorgar y tomar en cuenta que en algunos trabajos, las personas ganan propinas, no les convendría descansar tanto “

En Europa Países como Bulgaria, Islandia y Suecia el permiso de paternidad puede llegar a durar hasta 58 semanas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.