FARÁNDULA

Pussypedia: la enciclopedia de la sexualidad femenina

Se trata de un sitio que reúne toda la información sobre la "pussy" un concepto que engloba no sólo a personas cisgénero

La Pussypedia surgió casi por accidente. Zoe Mendelson, periodista y una de las dos fundadoras (junto con María Cornejo diseñadora gráfica) buscaba información en Google sobre la eyaculación femenina y a partir de ahí se dio cuenta que había zonas grises de información.

Pussypedia propone recuperar la palabra pussy para englobar todas las estructuras anatómicas que forman el aparato genital femenino, incluyendo el clítoris. Porque la “vagina” sólo se refiere al canal vaginal que conecta con la uretra y que suele confundirse con la vulva (el órgano genital externo).

Pero a diferencia de la vulva, para las fundadoras, la palabra “pussy” en el uso que ellas le dan, busca incluir vagina, vulva, útero, recto, ano e incluso algunos testículos. Porque se trata de información dedicada no sólo a mujeres cis-género (cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual) sino también a personas trans, no binarias e intersex.

«Para ser claras, nuestros pussies no nos hacen mujeres. Cuando se realizan investigaciones sobre salud sexual, la mayoría se centra en las necesidades cis y heterosexuales«. 

«Para ser claras, nuestros pussies no nos hacen mujeres. Cuando se realizan diferentes investigaciones sobre salud sexual, la mayoría se centra en las necesidades masculinas, cis y heterosexuales«. Dicen al respecto.

Así, en la Pussypedia se puede encontrar información como masturbación y sexo, anticoncepción y aborto, reproducción, discapacidad e intersexualidad. Además, existe unmodelo entero en 3D del aparato genital femenino para conocer a detalle cada una de las partes que lo conforman.

Aunque la Pussypedia no sustituye el consejo, diagnóstico y tratamiento médico profesional, el objetivo de las fundadoras es romper tabúes, la falta de información o la información errónea. A este respecto, comentan que es importante saber cosas como que la virginidad se sustenta sobre un mito pero también que la depilación completa aumenta el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Actualmente el sitio está abierto a los apoyos y donaciones, también existe la opción de próximamente colaborar con la traducción de los textos de la plataforma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.