D8 BAJÍO

Quince argumentos de los conservadores para no despenalizar el aborto en Guanajuato

El Congreso ya dio dictamen negativo a la iniciativa, el aborto sigue siendo un delito para el estado

Esta mañana tras una reunión virtual de varias horas, en el Congreso del Estado de Guanajuato se dictaminó la no legalización del aborto en el estado. Ahí, varios argumentos de conservadores salieron a relucir, todos a favor de seguir considerando como un delito el abortar.

El dictamen se transmitió en vivo a través de Facebook, donde la sociedad guanajuatense pudo expresó su punto de vista sobre el tema. La definición de esta iniciativa que ha causado polémica en el estado logró que más de 80 mil personas comentaran a favor y en contra, generando debates en la red social.

Estos fueron los argumentos textuales de quince personas conservadoras a favor de la vida y que se negaron a la iniciativa a favor del aborto.

1.- «El embrión si es un ser humano, con todo el material genético completo, una persona recién concebida y una persona de 90 años son la misma por lo tanto tienen los mismos derechos. Es Biología». 

2.- «Entonces que legalicen el robo, asalto, fraude, y que asesinen a tus papás porque siempre ha pasado».

3.- «Aquí no se trata que si el bebé habla o no, pero es un ser humano, solamente está en una etapa de desarrollo, abortar te afecta psicológicamente como no tienes una idea».

4.- «No tenemos derecho sobre ningún Ser humano. No somos dueños de sus vidas, solo administradores de esta. Apoyo la vida desde la concepción hasta su muerte natural».

5.- «Lo que hace falta es una verdadera revolución de la conciencia basada en el amor auténtico y verdadero y la incansable lucha por defender esa verdad. YO SOY #PROVIDA, PROAMOR. 💙💙💙».

6.- «¡No existen ciudadanos de segunda! ¡Todo ser humano es valioso desde la concepción aun habiendo sido concebido en circunstancias complejas y dolorosas! ¡Abortar genera aún más dolor! ¡NO A LA MUERTE!».

7.- «La ceguera espiritual se da en quienes no quieren ver que el problema es la ignorancia, la falta de conciencia, el valemadrismo, la no responsabilidad, la pendejez, la situación económica de la mujer, etc., en la mayoría de los embarazos no deseados. Entonces, por qué no atacar estos problemas para no llegar al asesinato. Veo los comentarios de las niñas que lo defienden y por lo regular estás personas viven con problemas de hogares disfuncionales, son prostitutas, son estudiantes que no saben qué hacer con su vida, etc. En fin, para estas personas que aprueban el aborto, muy pronto se darán cuenta de su pobre raciocinio para haber aprobado todos esos futuros asesinatos y lo llevarán en su conciencia, si es que la tienen».

8.- «El aborto es violencia contra la propia mujer y con el no nacido!!! 💙💙💙 Legisladores voten por el bienestar de la mujer!!! #Sialavida #Vaportodos #GtoEsProvida». 

9.- «Todos fuimos dos células. Ahora somos personas gracias a que nuestras madres nos mantuvieron en el claustro materno. Yo a favor de la vida 👍🏼».

10.- «💙PRO VIDA, SI A LA VIDA💙 la sociedad se está pudriendo, esta carente de valores y de educación y el aborto no es la solución, Atacan la consecuencia y no la causa, debemos invertir en la prevención, reforzar la educación en casa y en la escuela, reforzar los valores y la planificación familiar , recordar que un hijo se planea y se espera con amor, no es inesperado, atentar contra la vida es inhumano, es ir en contra de su biología y naturaleza».

11.- «¡¡¡No es argumento religioso el decir que la vida debe ser respetada!!! La vida humana comienza desde la concepción y a partir de ahí merece respeto y consideración. 💙💙💙».

12.- «¡¡Ya basta de muertes!! ¡¡¡Tenemos suficiente con las del covid!!! ¡¡¡Si a la vida!!! ¡Necesitamos nuevas generaciones!»

13.- «Educación y anticonceptivos ya los tienen, lo que quieren son caprichos, porque no tienen la madurez y la responsabilidad para asumir sus actos. 💙».

14.- «Mejor sácate la matriz ese si es tu cuerpo, ahí si tienes decisión 💙#sialavidahoyysiempre».

15.- «Salvemos a los más pequeños e indefensos, no somos creadores de ellos porque no somos Dios, por tanto no tenemos por qué privarlos de la vida!! No se confundan mujeres, tienes derecho sobre tu cuerpo, mas no sobre la vida de otro ser humano». 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.