D8 BAJÍO

Realizarán colecta anual de alimentos en León

El Banco de Alimentos de León realizará una colecta de alimentos en octubre para la población en pobreza y pobreza extrema en León.

El Banco de Alimentos de León (BAMX) es una asociación civil que desde hace 20 años lucha para mitigar el hambre en León y otros 11 municipios del estado de Guanajuato.

El BAMX entrega los alimentos recibidos a entidades sociales, comunidades e instituciones que los hacen llegar a las personas y grupos vulnerables que más lo necesitan.

En el cierre del mes de febrero 2020 han apoyado con alimento a 22 mil 167 familias guanajuatenses y en total 106 mil 849 personas fueron beneficiadas.

Cada año, el BAMX realiza una campaña de recolección de alimentos en octubre con motivo del mes mundial de la alimentación.

Se trata de una colecta de alimentos básicos no perecederos como arroz, aceite, azúcar, lentejas, frijoles y enlatados como atún, leche en polvo, verduras y más.

Toda la despensa recolectada será entregada a los más necesitados en situación de pobreza, pobreza extrema y a mamás solteras, viudas, divorciadas o abandonadas.

Puedes participar incluso sin salir de casa, las unidades móviles del Banco de Alimentos de León llegarán hasta la puerta de tu casa con todos los protocolos necesarios de salud para recolectar la ayuda.

Esta vez lo recolectado será entregado de manera directa en los domicilios de los beneficiados, con el fin de evitar que se expongan a riesgos sanitarios y garantizar la seguridad ante la contingencia del COVID 19.

La meta de para la campaña de este año es recolectar 150 toneladas de alimentos para apoyar a 22 mil 500 familias guanajuatenses.

El Banco de Alimentos de León está ubicado en bulevar Miguel de Cervantes Saavedra 8701-A, colonia Colinas de Santa Julia.

Para más información visita el portal https://www.bamx.org.mx/ o llama al teléfono 477 101 79 00.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.