D8 BAJÍO

Reaparece Carlos Ramos, jefe de policía que sobrevivió a 400 balazos en Celaya

Ahora el también ministerial, Carlos Ramos estará a cargo de la seguridad de Silao

Este martes reapareció el jefe de policía, Carlos Ramos Ramos tras 9 meses de ausencia, luego de sobrevivir a 400 balazos en un atentado en Celaya. Ahora el también ministerial estará a cargo de la Seguridad de Silao al ser nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña quien hizo el nombramiento de Carlos Ramos, en las instalaciones del Pentágono en Silao.

“Hoy estamos depositando la confianza para encabezar y dirigir los esfuerzos y los trabajos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en José Carlos Ramos Ramos”, señaló el alcalde, “De manera pública y delante de ustedes, le instruyo a José Carlos a trabajar de inmediato en los buenos resultados en materia de seguridad hacia la ciudadanía”, agregó.

Este nombramiento se da luego de que el anterior secretario de seguridad Rómulo Catalán renunciara al no aprobar los exámenes de control y confianza de la Policía. Solo estuvo al frente 1 mes.

Jose Carlos Ramos es recordado en Guanajuato por sobrevivir a un atentado cuando era jefe de policía de Celaya en noviembre del 2019. Ahí, Ramos recibió alrededor de 400 balazos que fueron directos a la camioneta donde viajaba en compañía de sus escoltas. Todos resultaron ilesos.

Por lo anterior, el jefe Ramos dejó el cargo en ese municipio, ausentandose hasta ahora.

Carlos Ramos también cuenta con una amplia carrera en materia de seguridad. Se desempeñó como director de Operaciones Policiales en León, también fue agente ministerial, así como comisario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y previo a ser el secretario de Seguridad de Celaya, fue director de la Policía de León.

Es licenciado en derecho, ya titulado, y además cuenta con la carrera de técnico superior universitario como policía ministerial. Es un policía de carrera de más de 15 años.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.