NOTICIAS D8

En México 30 millones de estudiantes regresan a clases de manera virtual

Las clases a distancia no solo serán para alumnos, el gobierno activó una barra de estudios para padres y puedan acompañar a sus hijos en el aprendizaje

Hoy, alrededor de 30 millones de estudiantes regresarona clases bajo la nueva normalidad: a distancia y de manera virtual. Hoy todo el país se acopla al nuevo sistema educativo denominado por el gobierno federal Regreso a Clases. Aprende en Casa II. 

Durante la vigésima primera, y última, conferencia por la Educación en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que estos 30 millones de estudiantes del Sistema Educativo Nacional retomarán las actividades escolares desde sus hogares, de manera formal y con validez oficial.

Moctezuma Barragán presentó cuatro recomendaciones para madres y padres de familia, a fin de fortalecer el aprendizaje de los alumnos: diseñar un horario de actividades y seguirlo con total formalidad; acondicionar un espacio de estudio; acompañar en lo posible a sus hijos, y mantener comunicación con maestras y maestros.

Reitero que las clases serán por televisión, radio e internet, y con el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos; cuadernos de trabajo, y materiales impresos, e indicó que todos los contenidos del programa estarán disponibles, de forma permanente, en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx/

Asimismo, el Titular de la SEP reiteró los números de contacto del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia
para los alumnos de Preescolar, en el 55 3601 8720, para Primaria, en el 55 4172 0413, y Secundaria, en el 55 3601 712.

El Secretario de Educación Pública expuso las distintas barras programáticas del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II; respecto a la barra de Educación para madres, padres y tutores, en la que se hablará de Educación Inicial, Preescolar y Especial, detalló que la opción 1 se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2, que será de 7:30 a 8:00 horas.

Finalmente, agradeció a todo el magisterio por estar atentos sobre las definiciones del regreso a clases, y por su disposición para atender a sus alumnos.

Comentó que cuando se regrese a clases presenciales, los maestros harán una evaluación diagnóstica de cada alumno; y posteriormente, una evaluación del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II, a fin de repensar la forma en que se educará a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.