DEPORTES

Robots olímpicos para Tokio 2020

Estamos a 365 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Toyota acaba de presentar dos robots llamados Miraitowa y Someity que serán las mascotas oficiales del evento.

Estamos a 365 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Toyota acaba de presentar dos robots llamados Miraitowa y Someity que serán las mascotas oficiales del evento.

 «Queremos que sean los Juegos más innovadores de la historia en cuanto a usos de nuevas tecnologías», afirmó el vicedirector general de Tokio-2020, Masaaki Komiya.

Los personajes que tienen la capacidad de realizar expresiones faciales y mover las extremidades serán capaces de guiar a atletas y visitantes en general.

En Tokio, la capital nipona, los turistas y atletas también podrán ver en acción al Human Support Robot (Robot de ayuda a humanos), también desarrollado por Toyota, una máquina móvil políglota equipada con pantalla y brazo retráctil que recibirá a los espectadores en silla de ruedas en el Estadio Olímpico y los asistirá en todo tipo de tareas.

De igual forma, los trabajadores y voluntarios que desempeñen tareas logísticas durante las Olimpiadas contarán con la ayuda de unos trajes de fuerza asistida de la firma Panasonic, unos exoesqueletos motorizados que se ajustan a la espalda y a las piernas y reducen el esfuerzo al levantar o descargar objetos pesados como maletas, cajas o pesas empleadas en la halterofilia.

Komiya subrayó que la innovación con los robots permitirá a todo tipo de personas asistir a los Juegos y mejorar sus experiencias, sin importar su condición física ni su edad.

“El objetivo no es exhibir robots por el mero hecho de exhibirlos, sino demostrar su utilidad en la vida cotidiana y cómo pueden ayudar a las personas”, señaló el responsable del Proyecto Robot Tokio-2020, Hirohisa Hirukawa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría del Gabinete de Japón, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, el Gobierno Metropolitano de Tokio y varias empresas privadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.