DEPORTES

Rusia elimina a una soporífera España

'La Roja' cae en los penaltis tras empatar en 120 minutos (1-1) ante los anfitriones en un partido con pocas ocasiones

La selección española de fútbol se marchó de Rusia 2018 ante la anfitriona en los octavos de final del Mundial tras empatar (1-1) en 120 minutos y caer en los penaltis (3-4) en el estadio Luzhniki de Moscú. Un choque en el que España fue otra vez incapaz de sacar su mejor versión para despachar a un rival menor que avanzó con los fallos de Koke y Aspas en la tanda decisiva.

España se marchó de nuevo sin pena ni gloria, como le ocurrió en Brasil 2014 y en la Eurocopa de 2016. El lado ‘amable’ del cuadro se le atragantó a ‘La Roja’, que se encontró con un gol en propia meta de los rusos para ponerse por delante a los 10 minutos, pero que nunca logró sacar a relucir sus virtudes. España queda tocada y hundida tras el desastre. Y su entrenador, el madridista Fernando Hierro, tampoco supo manejar los cambios cuando el equipo se ahogaba ante la muralla rusa.

Desastre español ante Rusia, con un juego lento y una dirección técnica errática de Fernando Hierro, al que le faltó valentía en los cambios

Hierro terminó moviendo piezas, no la del portero, y sí sacando a Iniesta del once por Asensio, lo más destacado más allá de devolver a Nacho al lateral derecho o a Koke junto a Busquets. Un movimiento arriesgado, que redobló el brillo de Isco, pero que también le dejó solo en la creación de fútbol. España cayó ante un pésimo equipo. Rusia no tiene futbol pero ya está en cuartos.

Stanislas Cherchesov sacó una línea de cinco atrás, sacrificó a Cheryshev, y dejó el primer tiempo a merced de la voluntad española. Un destino en manos de Isco, el único que sobre el césped parecía disfrutar del escenario y tirar de una España que se encontró con el gol, regalo desafortunado de Ignashevich.

Con ‘La Roja’ deambulando sin ninguna profundidad, Rusia firmó el primer disparo en el Luzhniki, por medio de Golovin, y antes del descanso encontró petróleo en una mano de Piqué dentro del área. Dzyuba, protagonista del remate en el córner, se encargó de convertir el penalti que devolvía a España a sus fantasmas.

En la segunda parte y en toda la prórroga, una España lenta, miedosa y mal dirigida desde el banquillo se limitó a mover la pelota de un lado a otro sin atisbo de profundidad. En la tanda de penaltis De Gea volvió a demostrar su transparencia, no detuvo ninguno y facilitó el gran éxito de Rusia en su Mundial. Croacia o Dinamarca le esperan en los cuartos.

  • España: De Gea; Nacho (Carvajal 70′), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Silva (Iniesta 67′), Asensio (Rodrigo 104′);  y Diego Costa (Aspas 80′).
  • Rusia: Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Zhirkov (Granat 46′); Samedov (Cheryshev 61′), Zobnin, Kuziaev (Erokhin 65′), Golovin; y Dzyuba (Smolov 65′).
  • Goles: 1-0. Ignashevich, en propia meta, 12′. 1-1. Dzyuba, de penalti, 41′.
  • Estadio: Luzhniki de Moscú.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.