FARÁNDULA

‘Sandías’: un Tamayo de 4,9 millones de dólares

La obra subastada en Sotheby's es uno de los últimos cuadros frutales del pintor mexicano y quizá uno de los más famosos

La conocida obra ‘Sandías’ (1980) del pintor mexicano fue subastada este martes en Sotheby’s por 4,9 millones de dólares. Se trata uno de los últimos cuadros frutales de Tamayo, quizá uno de los más famosos y admirados del artista fallecido en 1991.

La obra está realizada en óleo y arena de mármol sobre lienzo. El cuadro mide 124 por 181 centímetros y fue adquirido dentro del precio estimado por Sotheby’s: de 4 a 6 millones de dólares.

Diego Rivera es el pintor latinoamericano con la obra más cara de la historia. Su cuadro ‘Los rivales’ se subastó por 9,7 millones de dólares en Christie’s

«Es una obra icónica de Rufino Tamayo. Pintada al final de su vida, encarna la calidad pictórica que lo convirtió en un maestro colorista”, explicó Anna Di Stasi, directora de arte latinoamericano de Sotheby’s.

El récord alcanzado por Tamayo en una subasta es de 7,2 millones de dólares. Fue en 2008 con el cuadro ‘Trovador’.

Diego Rivera es el pintor latinoamericano que ostenta el récord de la obra más cara de la historia. Su cuadro ‘Los rivales’ se subastó por 9,7 millones de dólares en Christie’s, superando así la marca previa de 8 millones por el cuadro de Frida Kahlo ‘Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.