D8 BAJÍO

Balacera entre Guardia Nacional y capos en Barranca de Venaderos

El enfrentamiento duró más de 4 horas. Una persona fallecida y 4 lesionados por arma de fuego, así como 3 detenidos y 2 menores de edad en resguardo, fue el saldo del enfrentamiento

La madrugada de este martes se desató una balacera entre la Guardia Nacional y un grupo delictivo en la colonia Barranca de Venaderos de León.

El enfrentamiento duró casi cinco horas. Una persona fallecida y 4 lesionados por arma de fuego, así como 3 detenidos y 2 menores de edad en resguardo, fue el saldo del enfrentamiento, según informó la SSP.

Al momento de la balacera la Secretaría de Seguridad Pública informó en un breve Twitter que los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos y que en el transcurso del día brindarían más información.

Según información de medios locales, minutos después de la medianoche, los números de emergencia, recibieron un reporte, en el que informaban que a las afueras de un domicilio de la calle Esparto, en la segunda sección de la colonia Valle Imperial, subiendo la Barranca de Venaderos, se encontraba un grupo de hombres que portaban armas largas.

Los diferentes cuerpos de seguridad, fueron inmediatamente alertados y los primeros en dirigirse al lugar, fueron oficiales de la Policía Federal, quienes a su llegada, fueron atacados a balazos por el grupo criminal.

Los elementos solicitaron más apoyo para repeler la agresión. A los pocos minutos, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar, ahí fue cuando los dos oficiales de la GN, resultaron lesionados.

Para las 7 de la mañana la Secretaria de Seguridad informó en sus redes sociales que la circulación fue reabierta

Agentes de la Policía Municipal, implementaron un operativo en la zona y varias calles aledañas fueron cerradas a la circulación y bloqueadas, a las afueras de la Comandancia de León Dos, paramédicos de Bomberos y Cruz Roja estuvieron alertas por si se requería de su apoyo.

El enfrentamiento duró hasta el amanecer donde se encontraron más de mil casquillos percutidos. A las 7 de la mañana la Secretaría de Seguridad Pública informó que las calles ya habían sido abiertas y que las rutas de transporte iniciarían actividades con normalidad.

Hasta el momento se espera más información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Noticias Vespertinas. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.