NOTICIAS D8

Secuestran a una candidata del PT en Michoacán

María de Lourdes Torres es esposa del ex alcalde del municipio de Álvaro Obregón, acusado y detenido por ser el autor intelectual del homicidio de diez jóvenes en Cuitzeo

María de Lourdes Torres, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue secuestrada este jueves por un comando armado. Seis personas irrumpieron en el comité municipal del Partido del Trabajo (PT) municipal y se llevaron a la fuerza a la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

La candidata es esposa de Juan Carlos Arreygue, ex alcalde de este municipio de unos 20 mil habitantes y detenido desde hace dos años. Está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de diez jóvenes calcinados en Cuitzeo en julio de 2016.

«Va un promedio de un asesinato cada 4 ó 5 días, una violencia inaceptable para un proceso electoral», dice la OEA

Hasta la fecha se han registrado en México más de 30 ataques a candidatos o funcionarios con licencia desde la precampaña y han muerto 19 políticos. Unos datos que han encendido las alarmas de la Organización de Estados Americanos (OEA). «Va un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral», denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.