D8 BAJÍO

Servidores de la Nación de Morena se «agandallan» vacunas de Covid-19 en GTO

El periódico Correo documentó con fotografías la aplicación de las vacunas

 

DeOchoNews/Redacción

Al llegar las vacunas a Guanajuato, los autodenominados Servidores de la Nación de Morena se «agandallaron» vacunas para ellos mismos, según documentó el periódico Correo de Guanajuato.

En las fotografías aparecen varios Servidores de la Nación en la aplicación de vacunas en Jaral del Progreso, León y Valle de Santiago. Cuando les pusieron las vacunas, los supuestos Servidores de la Nación utilizaron sus chalecos color caqui que portan desde la campaña electoral del 2018 a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En su titular de primera página de este sábado 16 de agosto, el periódico Correo tituló la notica como: «Agandallan vacuna Siervos de la Nación». El mismo diario publicó un sumario que dice lo siguiente: «Les aplican antídoto antes que a personal de primera línea en hospitales».

Así se aplicaron las vacunas a los Servidores de la Nación en Guanajuato.

Los Servidores de la Nación son operadores del Gobierno Federal y de Morena en las colonias y barrios de todo el país. Es una estructura que fue creada con fines electorales y que ahora trabaja en el Gobierno Federal y se dedica a entregar las becas y apoyos federales a los adultos mayores y a los jóvenes estudiantes.

El periódico Correo logró documentar cómo los Servidores de la Nación recibieron la vacuna incluso antes que muchos médicos y enfermeros del Estado de Guanajuato. La estructura de Servidores de la Nación participará en la jornada de vacunación contra el Covid-19, aún cuando no son doctores ni trabajadores del sector salud.

Los Servidores de la Nación también se preparan para distribuir las vacunas en colonias populares de Guanajuato y los políticos de oposición han declarado que temen que usen la vacuna con fines electorales ahora que vienen la campañas municipales el 6 de junio.

El delegado del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, declaró hoy a La Silla Rota Guanajuato que los Servidores de la Nación recibieron las vacunas contra el coronavirus porque así lo establece el protocolo de vacunación definido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.