D8 BAJÍO

Servidores públicos de León estarán vigilados durante proceso electoral

La Contraloría de León revisará el correcto uso de los recurso. También la ciudadanía formará parte importante de la vigilancia durante este periodo

Durante este periodo electoral, la Contraloría de León revisará el correcto uso de los recursos y el actuar de los servidores públicos que laboran para esta administración municipal. Con ello se buscará contribuir a que este proceso democrático se lleve de la forma más transparente y sana posible.

Hace unas semanas el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el plan integral y calendario del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

Éste se llevará a cabo del 7 septiembre de 2020 al 6 de junio. Durante este periodo se llevarán a cabo todos los procesos necesarios hasta el día de la elección en 2021.

Por lo tanto, en este lapso los trabajadores municipales estarán obligados a seguir ciertas medidas y recomendaciones para no incurrir en una falta.

“El poder público debe ser respetuoso del proceso electoral, de la renovación de los poderes, durante estos nueve meses debemos estar muy al pendiente de la cuestión de los servidores públicos. Esta Contraloría se mantendrá vigilante y orientadora sobre lo que es la labor de los servidores públicos”, dijo el Contralor Leopoldo Jiménez Soto.

Por ello, se prohíbe el uso de cualquier tipo de recurso para beneficiar a un candidato o grupo político. Ya sea material, humano o económico. Esto aplica dentro y fuera del horario laboral.

Tampoco se podrá mostrar apoyo a un candidato o grupo político a través de redes sociales durante este periodo, de igual forma durante el horario laboral.

“Es para nosotros una prioridad la vigilancia del correcto uso de los recursos durante el proceso electoral tal y como lo marca la ley. Con el inicio del proceso electoral digamos que cobran vigencia varias legislaciones y todo ello debe aplicarse y observarse manera muy precisa”.

De igual manera, no se podrá difundir propaganda gubernamental por cualquier medio durante el horario laboral.

Igualmente, no se debe negar o condicionar el trabajo que cada servidor público realiza. Por ejemplo, no debe negarse por ningún motivo el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia.

Los programas sociales y sus recursos ya sean del ámbito federal, estatal y municipal, no deberán ser usados con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

Por último, el Contralor Leopoldo Jiménez Soto invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a través del Sistema Denuncia León (https://denuncia.leon.gob.mx/) y por medio de las cuentas oficiales de la Contraloría de León en Facebook (https://www.facebook.com/ContraloriaLeon) y Twitter (https://twitter.com/ContraloriaLeon).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.