NOTICIAS D8

Sesenta años de cárcel para el ‘comandante Emilio’

Un juez de Valle de Santiago dictó la sentencia contra el exguerrillero chileno que operaba en San Miguel de Allende y que deberá pagar además 320 mil pesos de multa

La autoridad judicial se apoyó en unos videos para demostrar que el ‘comandante Emilio’ iba detrás del taxista contratado para llevar un paquete en cuyo interior llevaba un dedo cortado de la ciudadana francesa Nancy Michelle Kendall.

‘Emilio fue quien secuestró a Diego Fernández de Cevallos y  Mónica Jurado, exesposa de uno de los hijos de Martha Sahagún

Julio Escobar Poblete, más conocido como el ‘comandante Emilio’, fue sentenciado este viernes por un juez de GTO a pasar el resto de su vida tras las rejas. Sesenta años de cárcel y una multa de 320 mil pesos.

El delito que lo llevó a enfrentar esa pena fue el secuestro de la ciudadana francesa Nancy Michelle Kendall, por la que su banda exigió en un principio la familia seis millones de dólares por el rescate.

También estuvo involucrado en la privación de libertad de Diego Fernández de Cevallos y de Mónica Jurado, exmujer de uno de los hijos de Martha Sahagún.

La audiencia oral se llevó a cabo  en los juzgados del Centro de Readaptación Social de Valle de Santiago. El 13 de marzo de 2017, Nancy Michelle Kendall, una mujer francesa de 60 años, fue secuestrada y retenida en una pequeña habitación.

Dos días después, el marido recibió mensajes de texto y correos electrónicos en los que le exigían la entrega de seis millones de dólares para liberarla. Pero la policía de Guanajuato logró interceptar uno de los paquetes que transportaba un taxista.

En esa caja descubrieron un dedo humano. En dicha operación, fue detenido el conductor de una furgoneta que seguía al taxi y que dijo llamarse Ramón Alberto Guerra Valencia. Era el ‘comandante Emilio’.

El detenido realizó varias llamadas telefónicas, una de ellas a su esposa Isabel Mazarro, donde se logró escuchar a Escobar Poblete decir «saca el paquete del cajón». Refiriéndose a que liberaran a Nancy Michelle Kendall, explica el auto.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.