D8 BAJÍO

Solo Baja California supera en asesinatos a Guanajuato

El Bajío rompe su récord de crímenes y con 1,203 homicidios en lo que va de año supera ya las cifras de todo el 2017

El estado del crimen. Así podría definirse a Guanajuato en 2018. En los seis primeros meses de este año se han cometido ya más homicidios en el estado que los registrados durante todo el 2017. Y es ya, con 1,203 homicidios, el segundo estado más violento de México solo por detrás de Baja California.

Miguel Márquez le cederá a Diego Sinhue un estado en ebullición. Con la inseguridad campando a sus anchas por sus 42 municipios. Y es que los datos son alarmantes. En el primer semestre de este año, Guanajuato suma mil 203 denuncias por asesinato, más que todas las que registró en los doce meses del año pasado, cuando fueron mil 84. Ese dato también es mayor al que el estado del Bajío tuvo durante todo 2016 y 2015, que se saldaron con un balance de 947 y 863, respectivamente.

En mayo pasado el estado registró el mayor número de asesinatos desde 2015. Con 237 y un promedio de 7.6 por día, fue el más violento en 42 meses 

La ‘cuota’ que el estado aportó este primer semestre a los homicidios denunciados en el país en lo que va de 2018, prácticamente se duplicó respecto a la que tuvo en todo 2017 y 2016. Esos años, las cifras de asesinatos investigados en Guanajuato representaron 4.3% y 4.6% del total nacional.

En mayo pasado el estado registró su mayor cifra de denuncias por asesinatos desde 2015. Con 237 casos y un promedio de 7.6 por día, fue el más violento en 42 meses. El dato mínimo en este lapso de tres años y medio es el registrado en febrero de 2016, con 58 para ese mes y un promedio de dos asesinatos al día.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.