NOTICIAS D8

‘SOS’ de las estancias infantiles de GTO

Ya han cerrado 16 guarderías en lo que va de año y el sector lanza una petición de ayuda urgente al Gobierno del Estado

Los representantes de las estancias infantiles de Guanajuato lanzaron este lunes la voz de alarma. Ya han cerrado en el estado 16 guarderías por los recortes en las ayudas federales y los portavoces del sector piden apoyo urgente al Gobierno del Estado para poder seguir dando cobertura a cerca de 19 mil menores.

Este año han cerrado ya 16 estancias infantiles en el estado por el recorte presupuestal de las 467 que operaban en diciembre de 2018. La preocupación aumenta en el sector, que pide ayuda económica y condonaciones de los pagos de los trámites legales y el servicio de agua potable.

El recorte de las ayudas federales pone en riesgo la cobertura a 19 mil menores del estado. Los representantes de GTO irán a la marcha de este viernes en la CDMX

Los representantes de estancias infantiles de Guanajuato se reunieron para analizar las medidas impuestas por el gobierno federal, que implican que no estarán llegando más recursos a estas instituciones. Por ese motivo anunciaron que asistirán a la manifestación del próximo viernes en la Ciudad de México.

A la convocatoria de diputados del PAN y el gobierno del estado acudieron alrededor de 300 personas en representación de las estancias infantiles. La situación es delicada y en la reunión quedó de manifiesto el rechazo a los recortes en un tema tan sensible como este, del que depende el bienestar de cerca de 19 mil niños de todo el estado.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios