NOTICIAS D8

Surgen traficantes de gasolina en León

Revenden el litro a 40 pesos a bordo de una camioneta. DeOchoNews los 'cazó' en Echeveste

Son traficantes de gasolina. Andan en una vieja camioneta Van recorriendo las colonias, como si fueran vendedores de leche. Solo que adentro llevan garrafones de gasolina de 15 y 20 litros para vender a domicilio. Circulan por las calles de León ofreciendo un servicio de emergencia para los automovilistas más desesperados. El litro de gasolina en esta unidad móvil cuesta 40 pesos.

La camioneta está muy bien acondicionada: tambo lleno con bombilla para extraer la gasolina, botes con diferente capacidad y embudos. En cuestión de minutos, y sin hacer largas filas, sube la manecilla del tanque de gasolina.

El revendedor ofrece garantía de la calidad de su producto y muestra el ticket de compra en gasolineras oficiales. “No somos huachicoleros”, afirma

El dueño de esta Van se puso vivo y armó un negocio en plena crisis. El revendedor ofrece garantía de la calidad de su producto y muestra el ticket de compra en gasolineras oficiales. “No somos huachicoleros”, afirma.

El ticket confirma que la gasolina se adquirió una hora antes. “Nos formamos casi cinco horas, por eso tenemos que cobrar más caro”, argumenta el revendedor. “Además nos cobran dos mil pesos de comisión por llenar los botes”, dice para justificar el precio.

La gasolinera móvil se surte varias veces al día. El servicio se solicita vía celular o vía Facebook y los mismos despachadores los recomiendan. “Nosotros no vendemos gasolina rebajada. Es de la buena”, asegura el revendedor después de atender a varios compradores. “Ya me voy porque tengo que entregar a otros clientes”.

Su negocio va en aumento. Por ahí va la gasolinera Van. De calle en calle, de cliente en cliente, traficando con la mercancía, aprovechando la vieja ley de la oferta y la demanda, muy decididos a sacar dinero en plena crisis.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.