D8 BAJÍO

Takuji Iwashita es el nuevo presidente de Mazda Salamanca

A partir de este mes de abril, Takuji Iwashita asumirá el cargo que tenía su antecesor Chiharu Mizutani en la planta de Salamanca, Guanajuato

Luego de 5 años de dirigir la armadora, Chiharu Mizutani se despide de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO). Su cargo será ocupado por Takuji Iwashita, designado como nuevo presidente y CEO de la planta japonesa instalada en Salamanca, Guanajuato.

Foto: Web (izquierda) Takuji Iwashita y (derecha) Chiharu Mizutani

Mazda informó en un comunicado que Takuji Iwashita asumirá el mando de todas las operaciones de la planta a partir de este mes de abril. Liderará la producción del Mazda2, Mazda3 y CX30 en México.

Al iniciar sus actividades oficialmente en Guanajuato, Iwashita dio a conocer su misión al dirigir esta sede estratégica para Mazda:

“Este 2021 nuestra empresa cumple 10 años de fundación. Quiero sentar las bases para el desarrollo de los próximos 10 años y, al mismo tiempo, seguir contribuyendo tanto a la economía como a la sociedad de México”, puntualizó Iwashita.

¿Quién es Takuji Iwashita?

El nuevo presidente y CEO de Mazda Salamanca, Takuji Iwashita, se unió a Mazda en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: Gerente de Servicios Financieros, Gerente de Estrategia Corporativa, Gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y Gerente General de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con experiencia en la planta de Mazda en China, donde se desempeñó como Gerente General de Planeación y Finanzas.

Mizutani estuvo 5 años en Mazda Salamanca

Chiharu Mizutani, asumió el cargo como presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), el 1 de abril del 2016. Hace apenas unos días, cumplió 5 años al frente de la empresa.

Durante ese periodo, Mizutani supervisó la producción de 200 mil vehículos por año y tuvo a su cargo cerca de 5 mil 200 trabajadores directos en la planta. Además, en febrero del año pasado, le tocó celebrar la producción de un millón de vehículos.

Mazda Bajío, en el festejo de un millón de autos

“Bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó notables resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad, y estableciendo una base sólida para el futuro al incrementar significativamente la red de proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave”, señaló Mazda en un comunicado.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.