FARÁNDULA

Tania Pérez-Salas abre el FIAC

El XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León levantó hoy el telón en el Teatro Manuel Doblado

La coreógrafa y bailarina Tania Pérez-Salas abre oficialmente el XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC) este miércoles 7 de noviembre. A las 19:00 horas se levantó el telón del Teatro Manuel Doblado para presentar ‘Las aguas del olvido’ y ‘Religare’. 

La primera es una conceptualización del agua como conductor principal de metáforas y de purificación al tener contacto con ella, elemento vital en la introspección y armonía en el alma del ser humano. ‘Religare’ es una pieza donde, a través de la coreografía, se busca adentrar en el poder de la danza para conciliar el vínculo entre lo concreto y lo que no es perteneciente al espíritu. El espectáculo busca enaltecer el origen y ciclo fijo del arte como abstracción y reconciliación con lo místico, divino y sagrado del alma.

En el intermedio de la inauguración del FIAC se realizará un brindis con la bebida oficial del festival creada por Mixology Style & Delights

Nacida en la Ciudad de México en 1970, Tania Pérez-Salas es la primera mexicana ejecutante solista en participar en el Concurso Internacional de Danza de París. En 1997, acudió al Festival de Danza Latinoamericana de Montreal y también incursionó en el XVII Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. Estuvo dos temporadas en el Teatro de las Artes con ‘Verbo Femenino’ y ‘Milenium’. 

En 1994 fundó la compañía que lleva su nombre y con ella ha realizado obras que abordan temas universales. Desde la literatura, con poemas de Víctor Huidobro; la feminidad, en ‘Las Horas’; el amor y la sensualidad en ‘Anabiosis’; y el agua, con su poder infinito de conducir metáforas e imágenes en ‘Las Aguas del Olvido’.

Durante el intermedio de la obra se llevará a cabo un brindis, en el cual los asistentes podrán disfrutar de la bebida oficial de esta edición de FIAC, creada en conjunto con Mixology Style & Delights.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios