NOTICIAS D8

Tatuajes: uno de cada cuatro se arrepiente

Un reciente estudio de la Fundación Mexicana para la Dermatología revela que cada vez son más las personas que quieren eliminar los dibujos en su piel

En México más de doce millones de personas tienen al menos un tatuaje en su cuerpo. Pero al igual que crece la demanda también crece el número de quienes buscan quitárselos. Una de cada cuatro personas se arrepiente. De este 25 por ciento de ‘descontentos’, siete de cada diez son mujeres, según un reciente estudio de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

El problema es que borrarlos es más costoso y complicado que hacerlos. En promedio tiene un costo que va de los 3 mil a los 5 mil pesos por sesión. Y puede ser algo más barato cuando solo se trata de tinta negra. El sistema láser es el más adecuado para removerlo, al enfocarse en un solo punto de la piel, pero se necesitan hasta 10 sesiones.

Eliminar un tatuaje tiene un costo de 3 a 5 mil pesos por sesión y en algunos casos se necesitan hasta diez para poder borrarlo

Según la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), realizarse un tatuaje fuera de un estudio profesional puede traer consecuencias serias en la piel tanto al momento de hacerlo como cuando hay que retirarlo, ya que puede generar desde reacciones alérgicas hasta cicatrices y marcas permanentes.

Aunque no hay cifras oficiales, especialistas de esta fundación señalaron que las consultas con dermatólogos por problemas en la piel relacionados con tatuajes son cada vez más comunes, según publica La Jornada“Las tintas son la principal causa de reacciones y complicaciones debido a la hipersensibilidad a los componentes de estos productos”, sostienen los especialistas de esta fundación.

Las principales causas por la que una persona busca quitarse un tatuaje es por no estar satisfechos con el diseño, pero un muchos de los casos es por sentirse víctimas de discriminación o por cuestiones laborales, explicaron los integrantes de esta fundación.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.