NOTICIAS D8

«Dolor de garganta, calor y presión en el pecho», una joven relata sus síntomas de coronavirus

Cristina lleva 6 días aislada en su cuarto. Debe desinfectar cada área de uso común en su casa. Así de extremas son las medidas que debe tomar un posible caso de coronavirus

Les voy a contar lo que está pasando en mi vida, porque creo que es importante estar al tanto. De acuerdo con los médicos, tengo alto riesgo de tener Covid-19, así que me pidieron estar aislada 14 días. Aquí mi historia:

La madrugada del lunes me empecé a sentir mal. Un dolor de garganta raro. Como no se me quitó, fui el martes al médico, quien me dio tratamiento por 7 días y me pidió no salir de casa. Llevo encerrada desde el domingo, y el martes solo salí al médico.

Ayer no pude dormir. Tuve mucho calor y sentí, todavía, una opresión en el pecho. Hice el test que el gobierno de CDMX tiene disponible en celular y me mandaron este hermoso mensaje:

 

Locatel me habló en menos de 15 minutos. Estuve con el médico hablando otros 15 minutos y tras decirle mis dolores y padecimientos, me pidió no salir de mi cuarto ni estar en las áreas comunes de mi casa.

Además de estar aislada, ¿qué más me pidieron? Que cada que vaya al baño, desinfecte con cloro. Que mi ropa la lave con agua caliente. Estar en un lugar ventilado. Pero, lo más importante, que una vez finalizado mi tratamiento, acuda nuevamente al médico para ver cómo sigo.

¿Por qué la alerta tan alta por un dolor de garganta y opresión en el pecho? Hace 15 días regresé de Europa, y aunque no estuve en Italia ni en España, mi conexión fue en Madrid, Barajas. Tiempo en el que estuve máximo 3 horas.

Sé que mucha gente está diciendo que es una enfermedad de ricos, y pues no. La neta es que no. Como muchos en este país, cuando hacemos un viaje lo pagamos a MSI (sigo pagando el vuelo, de hecho), y si salí fue por un asunto familiar.

Yo solo les quiero pedir que se cuiden, que no tomemos este asunto a la ligera y que me manden buenas vibras porque, aunque no lo crean, tengo mucho miedo. Gracias.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.