FARÁNDULA

Todo listo para el Desfile de la Feria de Léon

El cine rodará por la avenida principal de la ciudad. Once carros alegóricos transportarán a la gente a todas las épocas del cine

El tradicional Desfile de la Feria de Léon  ya está listo para festejar el Aniversario 444 de León. Se realizará el domingo 19 de enero en punto de las 10:00am. Inicia en el Parque Hidalgo y continúa su recorrido a través del Bulevar López Mateos hasta las instalaciones de la Feria.

Este año la temática es la historia del cine. Desde las películas de Charles Chaplin hasta las infantiles como COCO.

Personajes de la película COCO estarán presentes en el desfile

Los carros alegóricos trasladarán a distintos personajes del cine. Son figuras enormes impresas en 3D, que están hechas de esponja, pintura, tela y madera.

Este es un viaje por la historia del cine. Hay para todos los gustos. Desde el cine de oro, hasta el infantil, aquí no se escatimaron recursos», dijo Juan Carlos Muñoz, el presidente del Patronato de la Feria.

En el Desfile  participarán 500 personas, entre ellas : bailarines, zanqueros, orquestas, payasos, arlequines y mimos. Serán 11 carros alegóricos, y cada uno sostendrá a los personajes más populares de la pantalla grande. Las figuras representan a Pedro Infante, María Félix, Coco, Frozen, El laberinto del Fauno, Star Wars, el mundo de Marvel y otros más.

Películas de superhéroes

La compañía Alegori Production se encargó de llevar la organización, con dos meses de anticipación. Este tema se eligió porque este 2020 se cumplen 125 años de la existencia del cine. Hace más de un siglo que los hermanos Louis y Auguste Lumiére lanzaron los primeros fotogramas.

Organizadores en la presentación del desfile

Los organizadores recomendaron a los asistentes llevar gorras, sombrillas, objetos para protegerse del sol y agua para hidratarse, pues el recorrido es duradero. La gente partirá del Parque Hidalgo y recorrerá el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la Feria, o sea una distancia de 4.4 kilómetros.

Con información de La Silla Rota Guanajuato 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.