NOTICIAS D8

Tolerancia cero en Jalisco; habrá arrestos si no cumplen con el aislamiento

Las palabras del Gobernador de ese estado fueron contundentes, habrá fuertes sanciones a quien no cumpla con las medidas

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fue claro. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales advirtió a la población de este estado que quien no cumpla las medidas de aislamiento social será sancionado por la fuerza pública.

Con la frase, “el mensaje es claro por el bien de todos: Tolerancia cero”, el gobernador llamó a los jaliscienses a quedarse en casa, de lo contrario las sanciones serán un hecho para quienes no cumplan la etapa de aislamiento.

“El gabinete de salud y el de seguridad en conjunto con las autoridades municipales hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán el carácter de obligatorio y quien no las cumpla será sancionado, la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir. No es justo que quien sí está acatando estas medidas pague porque unos no los hacen; lo que está en juego es la vida de todos”, precisó.

Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco:

“quien incumpla las medidas de salud sanitaria podrán ser sancionado con una amonestación, apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva e incluso, un arresto de hasta 36 horas”.

Desde hoy 20 de abril todas las sanciones publicadas en el periódico Oficial del Estado de Jalisco serán aplicadas en el estado.

Estas medidas, según el gobernador de Jalisco serán vigentes hasta el 17 de mayo del año en curso, pero de ser necesario se podrían ampliar por más tiempo.

A partir de este lunes también se colocarán puntos de control en las entradas del estado para evitar que ingresen personas contagiadas a Jalisco

A las medidas universales que la sociedad ya conoce, en Jalisco se le suma el uso de tapabocas que deberán portar en todo momento los ciudadanos que salgan a las calles, medida que otros estados ya realizaron como Guanajuato.

Para que lo anterior sea un hecho, el Gobierno de Jalisco y los municipios estarán entregando cubrebocas en diferentes puntos estratégicos de las ciudades.

Alfaro precisó que a partir de este lunes también se colocarán puntos de control en las entradas del estado para evitar que ingresen personas contagiadas a Jalisco, poniendo especial atención en los ingresos que provienen del Valle de México (lugar en el país con mayor número de contagios).

El 16 de mayo, el gabinete de salud y el de seguridad evaluarán los resultados de estas medidas para tomar decisiones sobre los pasos siguientes, esto dependiendo de la evolución de la pandemia.

Enrique Alfaro,  explicó que las decisiones anunciadas por su gobierno se basaron en un informe de la Universidad de Guadalajara, donde se explica que el nivel de eficacia en el periodo vacacional estuvo por debajo del 40%; si este escenario se mantuviera igual en las siguientes tres semanas, Jalisco tendría a mediados de mayo más de 60 mil contagios y una tasa de letalidad alrededor de 4 mil muertes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.