NOTICIAS D8

Trump construirá el muro con fondos de Afganistán

Estados Unidos había asignado cinco mil millones de dólares para apoyar a las fuerzas afganas en 2019. Más de 600 millones fueron retirados de esa cuenta para destinarlos a la frontera con México tras ahorrar en algunos contratos

El dinero llegará al final de Afganistán. El Secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aprobó este viernes la transferencia de más de 600 millones de dólares de los fondos destinados a ese país para la construcción del muro en la frontera con México.

Este dinero que transferirá el Pentágono se suma a una transferencia del paso mes de marzo de mil millones de dólares de otros fondos militares para financiar el muro que propone el presidente Donald Trump y que está desatando una oleada de críticas en Estados Unidos.

El Pentágono sacará 600 millones de dólares de una cuenta que gestiona los fondos de Afganistán para levantar el muro con México

«Los fondos se retiraron de varias fuentes, incluyendo ahorros de costos, cambios en programas y requerimientos revisados, y por eso tendrán un impacto mínimo en la preparación de las fuerzas», señaló Shanahan en un comunicado.

Trump anunció este jueves sus planes para nominar a Shanahan como Secretario de Defensa. En respuesta, el interino se mostró comprometido a modernizar el Ejército del país y a aplicar la estrategia de defensa nacional que quiere el presidente de Estados Unidos. Los talibanes han participado hasta ahora en seis rondas de conversaciones con delegaciones oficiales de Estados Unidos en la capital de Qatar, Doha, si bien hasta ahora no han mantenido encuentros con el Ejecutivo afgano.

Un funcionario estadounidense filtró que la transferencia incluiría 604 millones de dólares de fondos de las fuerzas de seguridad del país en Afganistán, en el marco de la lucha contra los talibán. Estados Unidos había asignado casi cinco mil millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad afganas para el año fiscal de 2019. El dinero fue retirado de esa cuenta porque pudieron ahorrar en algunos contratos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.