FARÁNDULA

Uber hará realidad el sueño de los autos voladores

La empresa planea hacer circular en 5 años taxis voladores en E.U y Australia, el programa piloto en Nueva York será a partir del próximo 9 de julio

Durante la tercera edición de la cumbre “Uber Elevate”, en Washington, la empresa Uber presentó su propuesta del UberCopter. Esta opción permitirá a los usuarios viajar de algún lugar clave a otro en menor tiempo; por ejemplo desde algún punto de Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy. Y aunque el precio al principio será caro (alrededor de $4,5000) la intención es llegar a que el precio sea incluso más económico que tener un auto propio.

Esta opción permitirá a los usuarios viajar de algún lugar clave a otro en menor tiempo.

En un inicio, el aparato que usará Uber será un helicóptero tradicional, no los fantásticos eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales, en sus siglas inglés) que imaginó la literatura de ciencia ficción y que empresas como “Lillium” ya está desarrollando. Aún faltan muchas cosas por desarrollar; falta por ejemplo lograr un vehículo aéreo que sea silencioso, pero para Uber, el apoyo con otras empresas es clave para resolver esas cuestiones.

A partir de los «efectos de red», Uber planea tener rutas fijas entre lugares especialmente congestionados. “El objetivo para el aire a medio plazo es tener megapuertos de cielo con mil aterrizajes y despegues por hora», declaró Eric Allison, dirigente de la división Uber Elevate, según él, uno de los grandes logros será el de equiparar las tarifas aéreas con lo que hoy en día cuesta un Uber X.

Para ese objetivo no sirve solo la azotea de un rascacielos, como si fuera un helipuerto, sino edificios específicos con espacio para montones de coches voladores. «Trabajamos con arquitectos que están imaginando cómo serán estos puertos en 2023», declaró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.