NOTICIAS D8

Celayense será el primer mexicano en recibir trasplante de cara

Adrián Silvadoray tendrá el trasplante en el 2020 y será con quien en el país se adentre en cirugías de gran magnitud

El celayense Adrián Silvadoray se convertirá en 2020 en el primer mexicano al que se le realizará un trasplante completo de cara en el país.

Al realizar este primera trasplante de cara a Adrián Silvadoray se establecerán los protocolos que beneficiarán a alrededor de 80 pacientes por año que han sufrido grandes desfiguramientos faciales, ya sea por quemaduras, accidentes graves o extirpaciones de tumores.

A pesar de las largas temporadas en hospitales, las cirugías no lograron evitar la deformidad en su rostro, sobre todo en los labios, la nariz, los contornos de los ojos.

Quien realizará el trasplante será el equipo del jefe de Cirugía del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, es reconocido a escala mundial por trasplantar, por primera vez, dos extremidades extensas: en 2017 Gabriel Granados sufrió amputación de ambos brazos, casi hasta el hombro, por una descarga eléctrica.

Y ahora es el turno de Adrián, un paciente que, de acuerdo con lo que relató  sufrió un “accidente por gasolina” cuando tenía seis años: “Una persona estaba jugando con ella cuando pasé por donde estaba, la aventó y me cayó”, provocando lesiones de tercer grado en el rostro, parte del cuerpo y las manos.

A pesar de las largas temporadas en hospitales, las cirugías no lograron evitar la deformidad en su rostro, sobre todo en los labios, la nariz, los contornos de los ojos.

Adrián, de 43 años, recordó que desde aquel accidente “su vida cambió radicalmente”. Dejó de ser un chico juguetón y sano para someterse a múltiples cirugías, sometido a difíciles y duros tratamientos contra las infecciones.

«La escuela fue difícil, el bullying; comencé a batallar el doble que cualquier persona normal. Terminé. la primaria, la secundaria, la preparatoria y una carrera técnica», relató Adrián.

Con información de Milenio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.