FARÁNDULA

Un egiptólogo ‘encuentra’ a Cleopatra

La momia de la última reina de Egipto, fallecida en el año 30 de nuestra era, está a unos 12 kilómetros de Alejandría según explicó Zahi Hawass en la Universidad de Palermo

El egiptólogo Zahi Hawass anunció este martes que sabe dónde está enterrada la reina Cleopatra durante una conferencia sobre sus investigaciones celebrada en la Universidad de Palermo.

«Creo que sé dónde está enterrada Cleopatra», declaró Hawass, considerado el mayor experto vivo sobre el Antiguo Egipto ante la audiencia, al referirse a los avances en relación a la búsqueda del lugar de descanso eterno de la última reina de Egipto perteneciente a la dinastía de los Ptolomeos, que murió en el año 30 de nuestra era.

Estudios iniciados hace años indican al equipo de Hawass que el cuerpo momificado de Cleopatra Filopatro Nea Thea podría estar a no más de una docena de kilómetros de Alejandría, aunque el lugar exacto no ha sido revelado por motivos de seguridad.

Hawass agregó que además de haber identificado un área interesante en la que comenzar a trabajar después de obtener los permisos necesarios del gobierno egipcio, confía en la posibilidad de sacar a la luz el doble enterramiento real compuesto por los restos de Cleopatra y de su amado, el general romano Marco Antonio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.