NOTICIAS D8

Un municipio en México ya declaró toque de queda ante la contingencia

Es el primer municipio que realiza tal acción como medida preventiva ante la propagación de COVID-19

El municipio Nacozari de García del estado de Sonora, anunció desde el jueves que habrá toque de queda como medida preventiva ante la contingencia sanitaria que vive el país.

Se instauró toque de queda con un horario de 8:00 PM A 8:00 AM, con excepción a trabajadores

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que se instauró toque de queda con un horario de 8:00 PM A 8:00 AM, con excepción a trabajadores.

La medida fue tomada por el equipo de gobierno que encabeza la presidenta municipal Juanita Romero, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Se llegó al acuerdo de iniciar con medidas de precaución entre ellas el toque de queda, así como filtros de seguridad en las entradas del municipio que estarán las 24 horas del día hasta el 20 de abril.

«Seguimos con las recomendaciones de mantenernos resguardados en nuestros hogares y si hay algún tipo de emergencia pueden llamar a los números de emergencia como lo son el 911, 6343420258 y 6343420274», finaliza el comunicado.

La noche del jueves en el municipio se llevaron a cabo la instalación de puntos de observación, seguridad y vigilancia en la entradas sur y norte de la población.

Nacozari de García tiene alrededor de 12 mil habitantes y está ubicado al noreste de Sonora.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.