NOTICIAS D8

Una empresa militar gestionará el Tren Maya

Así lo afirmó este domingo el presidente AMLO en Yucatán. La sociedad del Ejército Mexicano llevará además la administración de 4 aeropuertos

El Ejército Mexicano controlará la gestión de tres tramos del Tren Maya y administrará además cuatro aeropuertos. Así lo confirmó este domingo en Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta empresa el Gobierno busca que estos recursos financien las pensiones del Ejército y la Marina, explicó este domingo López Obrador durante una visita por la zona arqueológica de Tulum.
«El objetivo de esta medida es proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizarla y qué mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas».

Las Fuerzas Armadas estarán también a cargo de la administración de cuatro aeropuertos: tres en la  península de Yucatán y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye a las afueras de Ciudad de México.


AMLO destacó el inminente inicio de la la construcción del tramo del Tren Maya de Tulum a Chetumal y a Escárcega, con el objetivo de que en 2023 esté en funcionamiento, y de 2023 a 2024 se concrete su operación. El 21 de marzo de 2022 estará concluido el Aeropuerto Felipe Ángeles, concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.