D8 BAJÍO

Universidad de Guanajuato no cobrará títulos a egresados

La casa de estudios notificó esto como solidaridad con la comunidad estudiantil

En solidaridad a las afectaciones económicas que han impactado en las familias guanajuatenses, la Universidad de Guanajuato, presentó las medidas emergentes para la comunidad estudiantil que ingresarán el próximo semestre, así como los egresados.

Una de las medidas que la Casa de Estudios realizará, será la condonación de la elaboración de títulos durante los meses de junio, julio y agosto.

«Para apoyar la titulación de quienes han egresado de los programas educativos de la Universidad, el proceso respectivo se agilizará y se condonará el pago del título respectivo durante junio, julio y agosto del año en curso», mencionó la Universidad en un comunicado.

Entre otras medidas que está proponiendo, será la modalidad de “pago solidario” que consiste en que el estudiante que se reinscribe o inscribe por vez primera a la universidad, podrá cubrir únicamente su seguro, es decir, pagar 200 pesos y con dicho pago ya se encuentra inscrito, para después pagar su inscripción en 3 parcialidades.

La Universidad también dio a conocer los ajustes al calendario del periodo escolar julio-diciembre de 2020, así como las medidas institucionales respecto a la contingencia.

Notificó que el inicio de clases del próximo semestre será el 17 de agosto, en tanto que las actividades académico administrativas en modalidad presencial se retomarán el 20 de julio.

Los exámenes de admisión se lleven a cabo del 27 de julio al 1 de agosto, con medidas sanitarias que se darán a conocer oportunamente y solo si la evolución de la pandemia lo permite.

El inicio de clases sería el 17 de agosto y se recorrerá una semana el término del ciclo julio-diciembre, de tal forma que el último día de actividades académico administrativas sería el 18 de diciembre. Lo anterior, sin afectar el número de días de asueto por vacaciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.