DEPORTES

Uruguay se divierte con el ‘experimento Ferretti’ (1-4)

La selección charrúa no entiende de amistosos y golea en Houston a un combinado mexicano más 'verde' que nunca. Luis Suárez marcó un gol de falta, otro de penalti a lo Panenka y dio una asistencia de rabona. Jiménez anotó el único tanto del 'Tri'

Uruguay siempre va a lo suyo. Es un mal rival para andarse con bromas. Y el rejuvenecido ‘Tri’ de Ferretti se estrelló contra el muro celeste comandado por Luis Suárez, que se lució con un gol de libre directo, un penalti a lo Panenka y una asistencia de rabona.

México dejó detalles y se llevó una goleada. El ‘Tuca’ empieza perdiendo con estrépito en su regreso al banquillo de la selección nacional. Y es que Uruguay es mucho Uruguay. El 1-0 a balón parado con un cabezazo ‘made in Giménez’. Cholismo en estado puro. El otro Jiménez, su ex compañero durante una temporada en el Atlético de Madrid, puso el empate de penalti. México jugó entonces los mejores minutos pero Muslera dio un recital.

México se estrelló en Houston contra una selección muy hecha que juega de memoria. Poco balón, defensa férrea, máxima efectividad a balón parado y latigazos mortales a la contra. En un córner llegó el 1-0, en un libre directo el 2-1 y en otro penalti el 3-1. La inexperta selección mexicana intentó jugar su futbol y se llevó un duro castigo. A su ritmo, defendiendo y golpeando, Uruguay impuso su vigor y su experiencia. El 4-1 de Gastón Pereiro en la segunda parte con un centro de rabona de Luis Suárez fue una losa muy pesada para los ‘juveniles’ de Ferretti. Ojalá hayan aprendido la lección.

  • Ficha Técnica
  • México: Guillermo Ochoa; Hugo Ayala, Erick Gutiérrez (Víctor Guzmán 59′), José Angulo, Jonathan Dos Santos (Jonathan González 46′), Jesús Gallardo, Hirving Lozano (Ángel Zaldívar 72′), Raúl Jiménez, Elías Hernández (Diego Lainez 65′), Alan Pulido (Roberto Alvarado 46′). DT: Ricardo Ferretti.
  • Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt, Lucas Torreira (Christian Stuani 46′), Rodrigo Betancur (Nahitan Nández 74′), Matías Vecino, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro, Luis Suárez (Nicolás Lodeiro 68′). DT: Fabián Coito.
  • Goles: 0-1 José María Giménez (22′), 1-1 Raúl Jiménez (25′), 1-2 Luis Suárez (32′), 1-3 Luis Suárez (40′), 1-4 Gastón Pereiro (60′).

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.