DEPORTES

Vettel explota en Canadá: «Nos han robado la carrera»

Un error del alemán le regaló la victoria a Hamilton. El piloto de Ferrari entró primero pero fue penalizado con 5 segundos en una polémica decisión tras una arriesgada maniobra

Lo tenía en la mano y lo dejó escapar. Tras un pletórico fin de semana y lograr una merecida pole, el alemán de Ferrari cometió un doble error que le costó el triunfo en el Gran Premio de Canadá. Hamilton le empezaba a meter el morro de su Mercedes y Vettel se salió de la pista. Pisó la hierba y cometió un segundo fallo: entrar a la pista en una arriesgada maniobra por la que los jueces le penalizaron con cinco segundos.

La cámara  de Hamilton, que presionaba alemán, capta la salida de pista de Vettel.

No, no, así no, tenéis que estar ciegos para ver que si me voy a la hierba no puedo hacer otra cosa que evitar irme contra el muro, esto no es justo», afirmó Vettel por radio tras conocer la decisión.

El alemán siguió mostrando su malestar a su box: «¡En serio, es que no tenía dónde ir, no sabía dónde estaba Lewis, que quería que hiciera, venía de la hierba y no tenía control del coche! podía haberme pasado por otro lado, por el interior». Ricardo Adami, su ingeniero, intentó calmarlo: «Concentrado, quedan 10 vueltas, concentración». A lo que Vettel respondió: «Estoy concentrado, pero nos están robando la carrera».

El mexicano Sergio Pérez acabó en el puesto 12 y se quedó sin entrar en los puntos en el Gran Premio de Canadá

«Esa es su opinión, yo tomé la curva de forma normal y no puedes volver a pista sin seguir la línea de carrera sino hacerlo de forma segura, así son las carreras, aunque no sea la forma en te gusta ganar», ha asegurado Hamilton.

El alemán entró en primera posición y Hamilton segundo. Los cinco segundos de penalización dieron la victoria al británico. Vettel, muy enfadado, se negó en un principio a subir al podio. Al final fue para evitar una sanción pero cambio el número 1 que estaba al lado del Mercedes para ponerlo en su monoplaza.

Hamilton, Vettel y Leclerc, en el podio.

Guerra total entre Ferrari y Mercedes. La escudería italiana apelará la decisión y alega que su piloto perdió el control de su monoplaza y entró a la pista como pudo. «No he hecho nada mal, todos lo han visto claro excepto las dos personas en la habitación que lo han visto distinto», volvió a repetir Vettel ante los medios.

El incidente protagonizó la prueba a partir de la vuelta 48 y privó a Ferrari de su primera victoria de la temporada. Aunque al menos logró meter a sus dos pilotos en el podio con el monegasco Leclerc en tercera posición. Bottas (Mercedes) acabó cuarto y Verstappen (Red Bull Racing) logró entrar por delante de los dos Renault de Ricciardo y Hulkenberg. El mexicano Sergio Pérez acabó decimosegundo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.