D8 BAJÍO

Vinculan a Hugo Estefanía por vender patrullas del gobierno

El exalcalde de Cortázar fue acusado de haber vendido 19 patrullas que le habían sido entregadas en comodato por parte del gobierno de Guanajuato

Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, acusado de haber vendido 19 patrullas que le habían sido entregadas en comodato por parte del gobierno de Guanajuato.

La unidades habían sido vendidas en calidad de chatarra y actualmente las patrullas se encuentran en circulación

Este domingo fue llevada a cabo la audiencia de imputación ante el juez de la causa y fueron expuestos los datos de prueba por parte del Ministerio Público contra el alcalde, ya que había sido señalado de cometer abuso de autoridad.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, en el mes de diciembre de 2018, fue presentada una denuncia por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social del estado de Guanajuato, donde hacían del conocimiento que la administración municipal de Cortázar había celebrado contratos de compra-venta de 19 patrullas.

La 19 patrullas fueron vendidas como chatarra, pero las unidades actualmente se encuentran en circulación las cuales fueron adquiridas por sus nuevos propietarios en cantidades superiores a los 100 mil pesos.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.