D8 BAJÍO

Xonotli, una institución para el campo guanajuatense

El Gobernador destacó los avances en materia de educación, generación de insumos agroalimentarios y proyectos sociales

El Parque Agro Tecnológico Xonotli es una institución creada para atender con responsabilidad social el desarrollo del campo guanajuatense. El gobernador Miguel Márquez Márquez presidió la segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Administración.

Xonotli es reconocido en todo el país. De quienes estudian ahí, el 90 por ciento decide quedarse, ellos dicen: nosotros no nos vamos a Estados Unidos, aquí estamos viendo nuevas oportunidades”, indicó Márquez.

El mandatario estatal resaltó que el instituto cuenta con un plantel del CECYTE, el único en el país, que prepara a los jóvenes como técnicos en temas del campo. “En Xonotli también se apoya con la producción de semilla más barata y la adquisición con compras consolidadas de fertilizante. El campo ofrece oportunidades, pero hay que hacerlo todos juntos, son casi mil hectáreas productivas, que tienen una función social y educativa para arraigar a los jóvenes al campo”, puntualizó.

Reconoció además los trabajos de investigación que se llevan a cabo para el desarrollo de semillas certificadas de maíz ‘Marca GTO’ para los productores guanajuatenses a bajo costo. “Hoy tenemos una semilla certificada para nuestros productores, empezamos con una producción para 7 mil hectáreas y ahora serán 13 mil”, concluyó Márquez.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios