NOTICIAS D8

Llega a México la cepa británica del coronavirus

El 'paciente cero' de esta variante del SARS-CoV-2 es un hombre de 56 años que llegó a Matamoros (Tamaulipas) procedente del extranjero tras hacer escala en la Ciudad de México

La variante británica del coronavirus ya está en México. El primer caso de esta mutación del virus que provoca el Covid-19 ha sido detectado en Matamoros (Tamaulipas). Se trata de un hombre de 56 años que llegó a la ciudad fronteriza procedente del extranjero y tras hacer escala en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas confirmó la noticia este domingo. El caso corresponde a un hombre de 56 años, ingresado ya en una unidad de cuidados intensivos, que llegó a la localidad fronteriza de Matamoros el pasado 29 de diciembre desde el extranjero, previo paso por Ciudad de México.

«El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido», detallaron las autoridades sanitarias de Tamaulipas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció por su parte que a partir del 12 de enero el Gobierno comenzará con la siguiente fase de vacunación, en la que se tiene previsto vacunar a unos quince millones de personas mayores.

Nueva fase de vacunación

Después de que los profesionales médicos y sanitarios hayan sido los primeros en someterse a la vacuna contra el coronavirus en México, el presidente López Obrador ha señalado que las próximas 400 mil dosis de Pfizer previstas serán destinadas para este sector de la población, al que espera haber inoculado para finales de marzo.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud de México, el país suma 1,534,039 casos acumulados y 133 mil 706 muertes, después de los 502 fallecimientos registradas este domingo en toda la República. .

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.