NOTICIAS D8

Siete mexicanos muertos en la masacre de El Paso

El Gobierno de México estudia pedir la extradición del autor de los disparos por un delito de terrorismo

Siete de los 20 muertos en la masacre de El Paso son mexicanos. El Gobierno de AMLO se está planteando solicitar la extradición del sospechoso de la matanza cometida el pasado sábado en un Walmart por cargos de terrorismo.

El ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, instó a Estados Unidos a que tome las «acciones correspondientes en materia de arma de fuego». Otros siete ciudadanos mexicanos han resultado heridos. Otros siete compatriotas resultaron heridos.

Actuaremos con la razón del apego a la ley y con firmeza», declaró Ebrard este domingo en rueda de prensa.

Para el Gobierno de México, el tiroteo de El Paso es «un acto terrorista» por lo que no descartan presentar una denuncia internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores entregará a la Fiscalía General de la República «toda la información necesaria para que puedan presentar una denuncia por terrorismo en contra de los nacionales de México en territorio estadounidense», según recoge el ‘El Universal’.

Al menos 20 personas murieron en un Walmart de El Paso y otras 26 resultaron heridas por los disparos efectuados por el joven Patrick Crusius, que entró armado con un fusil de asalto. Horas después, otro individuo abrió fuego contra la clientela de un bar de Dayton. Nueve personas murieron y 16 resultaron heridas.

Marcelo Ebrard anunció en Twitter que el número de víctimas asciende a siete. «Me confirma nuestro cónsul otra víctima mexicana en El Paso, Texas. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. En total a esta hora son 7 connacionales fallecidos que hemos podido confirmar».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.