FARÁNDULA

Yalitza Aparicio: portada de ‘Vogue’

"Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas", asegura la revista en la presentación de su edición en México

«La vida de esta oaxaqueña pasó de la discreción de su hogar en Tlaxiaco a las pantallas del cine y la televisión, conquistando los aplausos y los corazones del mundo. Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas: Yalitza Aparicio«, asegura la revista Vogue México en redes sociales para presentar su más reciente edición.

Considerada una de las revelaciones de 2018, la actriz desea que la resonancia que está teniendo su trabajo en la película ‘Roma’ sirva para que otras mujeres crean en sí mismas y luchen por alcanzar sus sueños. «Creo que esta es una oportunidad para demostrar que las cosas se pueden alcanzar y que no por ser indígena o tener un color de piel diferente a los estereotipos no la puedes hacer. Algo está cambiando. Es una puerta de esperanza hacia muchas personas”, expresó la actriz.

En apenas una hora, el posteo en la cuenta de Facebook de Vogue México se ha compartido casi 12 mil veces y ha reunido un aproximado de 25 mil comentarios, generando un fenómeno pocas veces visto, según reconoce la propia publicación.  A sus 25 años de edad, Yalitza ha compartido reflectores con celebridades de la industria cinematográfica de Hollywood, entre ellos el actor y productor Tom Hanks. La actriz manifestó su emoción por la proyección de ‘Roma’ en su tierra.

Esto es maravilloso, porque es vivir esta emoción en un lugar donde no hay cine. Es algo que yo nunca disfruté y me siento muy feliz de que ahora mi comunidad y otras lo estén disfrutando, porque para ir a un cine tenías que viajar varias horas. Era difícil poder hacerlo”, aseguró Yalitza.

La historia de ‘Roma’ está centrada en vida de Cleo (Yalitza Aparicio), personaje ficticio que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó a Alfonso Cuarón de niño. De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.