D8 BAJÍO

A partir del viernes aplicarán segunda dosis en León

Las personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas recibirán su segunda dosis de Pfizer a partir de mañana

Este miércoles llegaron más vacunas para León. A partir de este viernes 25 de junio se aplicará la segunda dosis anti Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 9 semanas de gestación.

Para la vacunación de este grupo de la población leonesa se contemplan 107 mil 492 vacunas del laboratorio de Pfizer.

La jornada de vacunación empezará este viernes y continuará los días sábado 26 y domingo 27 de junio, o hasta agotar existencias, lo que ocurra primero.

El horario de aplicación será de 8 de la mañana a 8 de la noche, en los puntos de vacunación habilitados por las autoridades.

Estos son los 13 puestos de vacunación oficiales:

La Federación informó que es de suma importancia que la población que acuda a vacunarse, deben llevar el comprobante de la aplicación de su primera dos, su folio y su identificación oficial (Credencial del INE).

Asi mismo, la Secretaría de Salud informó que si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años, podrán hacerlo en esta entrega.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, exhorta a las mujeres que se encuentran en la novena semana de gestación en adelante, a que tengan confianza en los biológicos y que acudan a las sedes de vacunación para que puedan estar protegidas junto con su hijo.

Informó que así como en León, la vacunación de 50 a 59 años y mujeres embarazadas se llevará a cabo también en los municipios de IrapuatoComonfortPénjamo y Valle de Santiago.

En total se aplicarán 173 mil 468 vacunas en estos cinco municipios del estado de Guanajuato.

Si vas a vacunarte toma en cuenta lo siguiente:

  • Uno de los requisitos primordiales es que las personas previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx  para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación.
  • Hay que acudir a los centros de vacunación más cercanos al domicilio del beneficiario para mantener un orden. Evitar a toda costa hacer filas, ya que hay vacunas suficientes para la población.
  • Para conocer más información sobre los detalles de la vacunación, el Gobierno del Estado de Guanajuato, pone a la disposición de la población la página y el número telefónico gratuito: https://coronavirus.guanajuato.gob.mx y teléfono 8006272583.
  • Recordar que es obligatorio llevar cubrebocas. Se recomienda a los adultos haber tomado sus medicamentos antes de acudir a los puntos de vacunación. Llevar ropa cómoda, sombrero o paraguas para cubrirse del sol o lluvia.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.