D8 BAJÍO

«¡Abraham, grita Abraham!»

Salvan al niño de 2 años que cayó a un pozo en Pénjamo

Rescate con final feliz en Pénjamo. Abraham Gutiérrez Salazar, de 2 años, que cayó a un pozo seco en la localidad de Buenos Aires (Pénjamo), pudo ser recatado con vida después de 12 horas. El niño acompañaba a su padre a darles de comer a los animales cuando cayó al pozo. Ahí empezó un drama que mantuvo en vilo a toda una comunidad, que se volcó en las tareas de rescate.

Los familiares intentaron sacarlo primero con cuerdas pero pronto se dieron cuenta que no sería posible, por lo que dieron aviso al 911 sobre las las 9:30 de la mañana del domingo. Doce horas después, a las 21:30 de la noche, el niño salía de su tumba de nueve metros gracias a la labor de los especialistas.

Abraham cayó a un pozo seco de unos nueve metros de profundidad cuando iba a dar de comer a unos animales con su padre

Mientras llegaban los cuerpos de rescate  los familiares comenzaron a hacer un agujero a un costado del pozo pero al ver que no era suficiente el trabajo que realizaba solicitaron una excavadora de mayor capacidad. De esta manera pudieron mantener oxigenado el pozo. Como se puede apreciar en el video, los rescatistas pudieron contactar con el niño y lo mantuvieron despierto pidiéndole que gritara.

Al lugar acudieron socorristas de Protección Civil así como paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública. Sin embargo, al ver que los trabajos no daban resultado pidieron el apoyo al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, los cuales a su vez informaron de los hechos el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Urbano.

Al final Abraham pudo ser rescatado con vida del pozo y trasladado a un hospital, donde ya se recupera del susto. Su vida no corre peligro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.