D8 BAJÍO

Ale Gutiérrez a la Policía: «Vamos a dignificar su trabajo»

“Cuentan con todo mi apoyo para convertirse en la mejor corporación de seguridad”, aseguró la alcaldesa de León

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, ratificó su apoyo a cada uno de los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y dijo que se trabajará para dignificar su labor.

Señaló que dentro del trabajo que ha iniciado como parte del Nuevo Modelo de Seguridad, están los cambios a la normatividad, los cuales están enfocados a la prevención y la seguridad en el municipio.

«Vamos a fortalecer la capacitación de cada uno de los elementos, no solamente a los que van a entrar nuevos, sino también a los que ya son egresados. Buscamos que haya mejores herramientas para poder hacer el trabajo. También vamos a dignificar su trabajo, la ciudadanía tiene que reconocer lo que ustedes hacen todos los días en la calle. Trabajaremos de manera coordinada también con todas las dependencias.”

Ale Gutiérrez, resaltó que los elementos de Seguridad no están solos y que se buscará la generación de alianzas estratégicas con el sector privado para poder brindar mejores prestaciones a quienes laboran en la dependencia.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, se rindió homenaje al elemento de Policía fallecido la semana pasada.

La alcaldesa invitó a todos los elementos a no desistir y trabajar siempre con rectitud: “Aquellos elementos que no hagan su trabajo con honor, con responsabilidad, y que no asuman lo que es ser un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León, va a haber mano dura. Queremos a la mejor corporación”.

Por último, la Policía y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública comunicaron a través de un representante, los resultados de trabajo de la semana pasada. Los más destacados fueron:

  • 2634 detenidos, 2343 por falta y el resto por delitos diversos
  • 38 dosis de cannabis aseguradas, 183 de cristal y 8 de cocaína
  • 9 vehículos recuperados, así como 7 motocicletas. 2 detenidos por estos delitos
  • 5 armas aseguradas, 3 largas y 2 cortas
  • 840 urgencias médicas atendidas por la Dirección de Protección Civil
  • Apoyo en el traslado de 1202 jóvenes de centros de rehabilitación para acudir a ser inmunizados contra COVID-19
  • Atención de 37 incendios, 29 fugas de gas, 10 emergencias químicas, 299 atenciones prehospitalarias, gracias al H. Cuerpo de Bomberos
  • 6 espacios públicos recuperados, 3 en la colonia Deportiva II, 1 en la colonia Industrial Julián de Obregón, 1 más en Chapalita y otro en Jesús de Nazaret, sumando 7762 metros

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.