D8 BAJÍO

Ale Gutiérrez ya es alcaldesa de León: «La gente pide seguridad»

La presidenta municipal asumió el cargo en una ceremonia realizada en la plaza principal

Alejandra Gutiérrez Campos tomó protesta como presidenta municipal de León y dijo que desde el día uno ya está trabajando por los leoneses. “Yo les dije que iba a llegar con parte de la tarea hecha. Desde el primer momento vamos a hacer las cosas diferentes”.

Ale Gutiérrez recalcó que la seguridad será prioridad en su gobierno.

“El 69 por ciento de la gente nos dijo que pide seguridad… se va a trabajar por tener una policía más cercana y de primer nivel porque la seguridad será prioridad de mi gobierno”, dijo.

La presidenta de León dijo: “No puede haber un policía que gane menos de 18 mil 500 pesos”.

Durante su mensaje en la toma de posesión, Ale Gutiérrez aseguró que busca un gobierno humano y cercano. “Vamos a abrir las puertas de este municipio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

La Presidenta invitó a los funcionarios a ponerse la camiseta y a trabajar cada minuto por el Municipio. “Hoy los invito a que transformemos León. Yo sé que cuento con cada uno de ustedes”.

Alejandra Gutiérrez entregó al Ayuntamiento de León y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez un documento con el plan general de acción. Ella hizo una invitación a los leoneses para la participación ciudadana y explicó que en su consulta más de 14 mil personas hicieron propuesta para la administración 2021-2024.

La toma de protesta se llevó a cabo en la plaza principal de León, ante los regidores del Ayuntamiento, invitados especiales y cientos de personas de barrios y colonias de la ciudad. Alejandra Gutiérrez agradeció a los leoneses por los votos en las elecciones y a los diferentes actores políticos por el apoyo durante la campaña. También agradeció a sus familiares, a su esposo y sus compañeros de partido por el respaldo en estos años meses y años.

“Hoy asumo la responsabilidad con honor (…) agradezco el estar aquí, pero también me comprometo a trabajar por León… el reto no es sencillo”, expresó.

Al final de mensaje, Alejandra Gutiérrez convocó a los leoneses y a los funcionarios a trabajar por el bien de la ciudad. “León es grande. León es fuerte. Somos todos León”.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta.

“Hoy tenemos grandes retos, la seguridad es uno de ellos. Tenemos que trabajar de la mano.”, expresó Diego Sinhue.

“Hoy tenemos 950 homicidios menos en este año. Por primera vez aparecemos abajo de los cinco estados con mayor número de homicidios. Y el INEGI reconoce que somos el estado que más redujo el índice delictivo”, dijo el Gobernador de Guanajuato.

“Hoy, hemos detenido y sentenciado al doble que todo el sexenio anterior”, agregó.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que la pandemia también nos trajo una crisis económica. “Salvamos 100 mil fuentes de empleo. Somos el sexto lugar de la economía del país. Ya no somos de los diez estados más pobres. Somos el clúster automotriz más importante de Latinoamérica” dijo.

Al final de la ceremonia, el Ayuntamiento de León inició una sesión para aprobar algunas reformas a reglamentos y preparar los cambios para la administración 2021-2024.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.